La DGT publicará los tramos con radar móvil pero no todos tendrán cartel de aviso

                                                            www.juristasasociados.com

Tráfico no permite desde el pasado mes de febrero que los radares móviles estén escondidos. Ni debajo de puentes ni detrás de papeleras ni entre árboles a la entrada de caminos o pistas ni a la salida de túneles. Todos tienen que estar visibles. Pero eso no quiere decir que los agentes tengan que colocar carteles de anuncio sobre el control de velocidad unos metros más adelante, como hace la DGT con los cinemómetros fijos. "De una manera u otra estarán visibles, aunque habrá zonas en las que se ubicarán de manera discreta", apuntan desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia.

Antes de verano, el departamento que dirige María Seguí publicará en su página web una lista de 1.200 tramos de carreteras del país donde colocarán los radares móviles. Son trayectos elegidos por su peligrosidad y que podrán cambiar en cuestión de horas.
Tramos amplios
Ahora bien, que los conductores no esperen que Tráfico publique el día, la hora y el kilómetro exacto donde se pondrán los guardias con el radar. No será por tanto tan fácil ubicarlos ya que el tramo seleccionado será de varios kilómetros con lo que habrá que estar atento a un trayecto de 10 a 20 km, y tal vez ese día el control no se realice en ese punto.
Aunque la DGT publique los tramos seleccionados para la ubicación de los cinemómetros móviles, habrá otros controles de velocidad que no se avisarán a los conductores. Ni de la presencia dePegasus, el helicóptero con radar de Tráfico que ya vuelve a estar operativo en Galicia, ni de los coches camuflados que realicen la vigilancia mientras circulan por la red viaria.