Ir al contenido principal

El Gobierno extiende el documento único electrónico para la puesta en marcha de nuevas empresas

                                                         www.juristasasociados.com

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto que permite utilizar el Documento Único Electrónico (DUE) para poner en marcha nuevos tipos de sociedades, además de las limitadas y de autónomos para las que ya se utilizaba hasta ahora.
 
Tal y como ha señalado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ahora se podrá utilizar el DUE para poner en marcha sociedades cooperativas, civiles, comunidades de bienes, sociedades limitadas laborales y emprendedores de sociedad limitada.
 
El objetivo del Real Decreto, es facilitar la apertura de empresas y crear un procedimiento "sencillo" que permita reducir las cargas administrativas a los ciudadanos.
 
Este procedimiento telemático permitirá remitir a los ciudadanos todos los datos necesarios para crear una empresa en un sólo trámite, como ya ocurría en la constitución de sociedades limitadas y de autónomos.
 
Aumento de la tramitación electrónica en 2014
 
 La vicepresidenta ha aportado algunos datos y ha asegurado que en 2014 aumentó la tramitación electrónica en un 50% respecto a 2013, un 72% en el caso de los autónomos y un 28% en el caso de las sociedades.
 
 Además, el 34% de las sociedades se crearon en menos de un día y el tiempo de tramitación para el 98,5% de los trabajadores por cuenta propia fue también inferior a un día.
 
Ahorro conseguido por la reducción de trámites
 
 Según Sáenz de Santamaría, el ahorro conseguido entre 2008 y 2014 gracias a la reducción de trabas administrativas asciende a 18.000 millones de euros, una cifra que incluye los ahorros para la Administración y en coste para los ciudadanos.
 
Ley de Segunda Oportunidad
 
Preguntada por la nueva Ley de Segunda Oportunidad para los autónomos en la que trabaja el Gobierno, Sáenz de Santamaría ha dicho que el Ejecutivo informará de forma detallada cuando esté cerrado del todo porque aún están trabajando en su redacción.
 
Tal y como ha dicho, se trata de un paquete de medidas de segunda oportunidad para pequeñas empresas, autónomos, personas físicas y jurídicas, con las que se les ayudará a pagar sus deudas y a tener una segunda oportunidad. (EUROPA PRESS)

Entradas populares de este blog

El despido durante la guarda legal será improcedente o nulo ??

www.juristasasociados.com
La respuesta a esta pregunta no resulta tan clara como puede parecer en un primer momento, tanto de la perspectiva del empresario como desde la perspectiva del trabajador. Esta facultad que tienen loa trabajadores es llevada a la practica de forma mas frecuente en la actualidad. El hecho de que hasta ahora no se practicase pude deberse tanto al desconocimiento de esta facultad como el miedo a las represalias por parte de la empresa ante la solicitud de una empleado/a de reducir su jornada.

DELEGADO DE PERSONAL, COMITE DE EMPRESA Y DELEGADO SINDICAL

Delegado de Personal: representación de los trabajadores en la empresa o centro de trabajo que tengan menos de 50 trabajadores y más de 10. Puede haber en empresas de 6 a 10 trabajadores si lo decidiesen ellos por mayoría. En empresas de hasta 30 trabajadores sólo existe 1 y si la empresa tiene entre 31 y 49 trabajadores puede haber hasta 3.

Comité de Empresa: Órgano representativo y colegiado del conjunto de los trabajadores en la empresa o centro de trabajo para la defensa de sus intereses, constituyéndose en cada centro de trabajo cuyo censo sea de 50 o más trabajadores. .
- En empresas de 51 a 100 trabajadores, habrán 5 miembros del comité.
- En empresas de 101 a 250 trabajadores habrán 9 miembros del comité.
- En empresas de 251 a 500 trabajadores habrán 13 miembros del comité.
- En empresas de 501 a 750 trabajadores habrán 17 miembros del comité.
- En empresas de 751 a 1000 trabajadores habrán 21 miembros del comité.

El número máximo de mie…

Ley de dependencia. Caracteristicas y Requisitos.

La Ley de la dependencia reconoce el derecho a la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, mediante la creación de un Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Requisitos del beneficiario. Ser español. Cualquier edad, pero con peculiaridades para los menores de 3 años. Encontrarse en situación de dependencia en alguno de los grados establecidos por la LAAD.
Residir en territorio español y haberlo hecho durante cinco años, de los cuales dos deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Para los menores de cinco años el período de residencia se exigirá a quien ejerza su guarda y custodia. Las personas que reúnan los requisitos señalados en los dos apartados anteriores, pero carezcan de la nacionalidad española, se regirá por lo establecido en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, en los Tratados Internacionales y …