Ir al contenido principal

ABOGADO LABORAL



 
Reclamacion de cantidad




Despidos

disciplinarios

 y   objetivos





Sanciones laborales





Declarativas de derecho




Guardas Legales y reducciones de jornada




Modificaciones de contratos




Regulaciones de empleo




Concursos de aceedores






SEGURIDAD SOCIAL


Jubilaciones


Incapacidades totales

y absolutas



Pensiones



Impugnaciones alta medica



cambios de contingencias


accidentes de trabajo 


 prevencion de riesgos laborales





Comentarios

  1. TENGO CONTRATO DE GUARDA LEGAL Y VAN A CERRAR LA TIENDA DONDE TRABAJO.EL EMPRESARIO JUSTIFICA EL CIERRE POR FALTA DE BENEFICIOS. NO TIENE MAS TIENDAS. ¿ QUE TIPO DE INDEMNIZACION ME CORRESPONDERIA?

    ResponderEliminar
  2. Buenos Dias,

    La indemnización que le correspondería por el cierre de la empresa siempre que sea por causas económicas será de 20 días por año de servicio con el limite de una anualidad de salario.

    En el caso de que el cierre de la tienda se deba a causas a ajenas a circunstancias economicas, productivas, tecnicas, organizativas, jubiliación u otra causa especifica, la indemnización será de 33 días por año de servicio.

    ResponderEliminar
  3. Hola,llevo 25 meses consecutivos trabajando en el ayuntamiento de mi pueblo con contarato temporal y siendo porrogado de 3 en 3 meses,ahora quieren despedirme y hacerme otro contrato tambien temporal,no me pertenece un contrato indefinido por haber superado los 24 meses consecutivos? gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor no olvides indicar tu
NOMBRE
TITULO DE LA CONSULTA


para poder identificarte a la hora de responder y ayudar a los demas en casos similares. Gracias POR TU COLABORACIÓN.

P.D. NO SE RESPONDERAN CONSULTAS SIN LOS REQUISITOS ANTERIORES

Entradas populares de este blog

DELEGADO DE PERSONAL, COMITE DE EMPRESA Y DELEGADO SINDICAL

Delegado de Personal: representación de los trabajadores en la empresa o centro de trabajo que tengan menos de 50 trabajadores y más de 10. Puede haber en empresas de 6 a 10 trabajadores si lo decidiesen ellos por mayoría. En empresas de hasta 30 trabajadores sólo existe 1 y si la empresa tiene entre 31 y 49 trabajadores puede haber hasta 3.

Comité de Empresa: Órgano representativo y colegiado del conjunto de los trabajadores en la empresa o centro de trabajo para la defensa de sus intereses, constituyéndose en cada centro de trabajo cuyo censo sea de 50 o más trabajadores. .
- En empresas de 51 a 100 trabajadores, habrán 5 miembros del comité.
- En empresas de 101 a 250 trabajadores habrán 9 miembros del comité.
- En empresas de 251 a 500 trabajadores habrán 13 miembros del comité.
- En empresas de 501 a 750 trabajadores habrán 17 miembros del comité.
- En empresas de 751 a 1000 trabajadores habrán 21 miembros del comité.

El número máximo de mie…

El despido durante la guarda legal será improcedente o nulo ??

www.juristasasociados.com
La respuesta a esta pregunta no resulta tan clara como puede parecer en un primer momento, tanto de la perspectiva del empresario como desde la perspectiva del trabajador. Esta facultad que tienen loa trabajadores es llevada a la practica de forma mas frecuente en la actualidad. El hecho de que hasta ahora no se practicase pude deberse tanto al desconocimiento de esta facultad como el miedo a las represalias por parte de la empresa ante la solicitud de una empleado/a de reducir su jornada.

Ley de dependencia. Caracteristicas y Requisitos.

La Ley de la dependencia reconoce el derecho a la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, mediante la creación de un Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Requisitos del beneficiario. Ser español. Cualquier edad, pero con peculiaridades para los menores de 3 años. Encontrarse en situación de dependencia en alguno de los grados establecidos por la LAAD.
Residir en territorio español y haberlo hecho durante cinco años, de los cuales dos deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Para los menores de cinco años el período de residencia se exigirá a quien ejerza su guarda y custodia. Las personas que reúnan los requisitos señalados en los dos apartados anteriores, pero carezcan de la nacionalidad española, se regirá por lo establecido en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, en los Tratados Internacionales y …